Hablar de terror, de humor, de publicidad y de cartelería, todo en una, sin olvidarnos que hablamos de un Festival de Cine, es a veces maravilloso.
El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra año tras año en Sitges, es un ejemplo imprescindible para entender esto.
Una cita anual de cine fantástico que reúne en Sitges a fanáticos de todo el mundo, y que celebrará su quincuagésima octava edición del 9 al 19 de octubre de 2025.
Con la relación entre el humor, la comedia y lo fantástico como leitmotiv, el certamen presenta una programación cargada de títulos de todo tipo.
El miedo y el respeto que debemos tenerle, tiene tantas aristas literarias y por ello también cinematográficas, que caben muchos temas a veces incluso alejados del concepto de Cine de Terror que siempre hemos creído entender.
No siempre el miedo tiene que ver con el terror, y tampoco el Cine Fantástico puede crear terror. Y el huor en cambio, si tiene cabida dentro del concepto terror y el cine español es buena muestra de eso en algunos ejemplos muy conocidos.
De entrada el cartel de este Festival de Sitges es maravilloso. Un impreso, claramente un Arte Impreso y Gráfico, que rompe moldes y da otro paso más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario