18/10/25

Carta de colores acrílicos. análisis de publicidad


Esta es una publicidad muy bien dirigidas a unos clientes en concreto, está construida para que sea una publicidad para llevársela y guardarla. Y solo para los clientes a los que de entrada, les interesa el tema.

Es una carta de colores de una marca de pintura acrílica para artistas profesionales de pintura. Y lo dejan bien claro en sus textos.

Como también dejan claro el país de origen, las ventajas de estos productos, de esta marca, y sus aspectos positivos para las obras pictóricas, con palabras comunes entre los profesionales.

Y al final añaden una carta de colores, para facilitar al cliente los tonos que pueden comprar, que pueden usar en sus obras, más las lógicas mezclas entre ellos.

Es una carta corta, lo que facilita tener una gran paleta a base de mezclas, algo común en pintura, pues para eso nos hablan de su intensidad y consistencia. Y añaden un código QR para seguir obteniendo más información. 

No es publicidad lo que hago, intento explicar que a la hora de crear publicidad, a la hora de diseñar una campaña impresa, es importante saber a quien nos quereos dirigir, y decidir si la inversión irá a todo el mundo o si se prefiere ir a una selección, pues la construcción será muy diferente.

Curiosamente, no figura su página web lo que me sorprende y lo considero un error aunque a través del código QR se acceda a Instagram. Tampoco su logotipo de marca. Su imagen principal nos lleva a un producto clásico, a una marca asentada.

No hay comentarios: